Los 7Hábitos de las personas altamente efectivas

Es un sistema organizacional que ayuda a quienes lo implementan en sus vidas, no solo a aprender a ser más efectivos, sino también a utilizar los procesos y las herramientas para vivir y aplicar los 7 Hábitos en su vida cotidiana.

Hábito 1: Sé proactivo

Es el hábito de la responsabilidad personal. Es darse cuenta de que estás a cargo de tu vida: eres responsable de tus propias elecciones y comportamientos.

Hábito 2: Ten un fin en mente

Es el hábito de la visión personal. La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Este hábito te enseña cómo vivir con pasión, misión y propósito. Se basa en la imaginación, en la capacidad de visualizar, de ver el potencial y de crear con la mente lo que ahora no podemos ver con los ojos y la conciencia.

Hábito 3: Pon primero lo primero

El Hábito de la integridad y la ejecución. El Hábito 3 te ayuda a identificar y a eliminar las actividades no importantes, las que te roban tiempo, facilitando que te enfoques en lo que es más importante en tu vida personal y profesional.

Hábito 4: Pensar en Ganar-Ganar

El Hábito del beneficio mutuo. Implica un cambio de mentalidad ya que está basado en el principio de que las relaciones efectivas de largo plazo, requieren de cooperación a través de buscar soluciones que permitan que todos tengan éxito.

Hábito 5: Busca primero comprender, luego ser comprendido

Es el hábito de escuchar las ideas y sentimientos de los demás. Es intentar ver las cosas desde el punto de vista de los otros. Es escuchar a otras personas sin interrumpir. Es tener confianza para expresar tus ideas. Es mirar a los ojos de nuestro interlocutor mientras hablamos.

Hábito 6: Establecer sinergias

Es el hábito de la cooperación creativa. Es un hábito de resultado. La sinergia ocurre cuando dos o más personas crean más juntas que la suma de lo que ellas pueden crear por separado. Esta es la Tercera Alternativa.

Hábito 7: Afila la sierra

Aprende el hábito de la renovación personal y practica con la actividad de “Las 4 ruedas del coche”. El hábito 7 son las vitaminas para tu día a día.

Octavo hábito: Encuentra tu voz

Encuentra tu voz e inspira con tu ejemplo a los demás a que encuentren la suya practicando el octavo hábito.

Franklin Covey Education
Contacta